top of page

Por qué y desde cuándo "Inovio"


Portada web oficial Inovio Pharmaceuticals

Inovio Pharmaceuticals ha anunciado su inclusión en el Deloitte’s Technology Fast 500™. Se trata de un ranking de las 500 empresas con mayor crecimiento en los ámbitos tecnológico, de telecomunicaciones, ciencias sociales y energéticas en todo norteamérica.

Portada de la web de Inovio


Inovio ha entrado en el puesto 107. Por eso quizás hoy muy pocos hablen de ella, al menos en España. Para Sotavento Consultores, esta compañía no es una más entre quinientas. Porque en nuestra filosofía de análisis entran muchas realidades, además de los números y las estadísticas.


Volviendo al ranking de Deloitte, hay cuatro requisitos para ser compañías elegibles:


- Ser propietarios de propiedad intelectual o algún tipo de tecnología que se venda a clientes y contribuya a la mayor parte de los ingresos operativos.

- Tener unos ingresos operativos de al menos $50,000 en el año base y de $5 millones en el año actual.

- Llevar más de cuatro años de extistencia.

- Sede esté ubicada en EEUU.


Conviene señalar que los ganadores son elegidos por el crecimiento de sus ingresos desde 2012 a 2015. Durante este período, los ingresos de Inovio crecieron un 885.1%, teniendo en cuenta lo que ha recibido de subvenciones, licencias y asociaciones. El Dr. Joseph Kim, CEO de Inovio, mostró su agradecimiento por el premio, recalcando que su equipo está motivado por su valor más importante: "Los pacientes están esperando".


Valor. Una palabra que tiene muchas connotaciones para una firma de análisis como Sotavento.


Evolución de Inovio Pharmaceuticals en los últimos cinco años,

según una imagen de Seeking Alpha


Inovio está llevando la inmunoterapia hasta los niveles más altos en su lucha contra el cáncer y las enfermedades infecciosas. ¿No es eso un gran valor? En términos humanitarios, sin duda. En términos financieros, podría serlo. Depende de muchas variables, como el contexto legislativo, geopolítico, social... Hay empresas que requieren más que una mirada parcial.


También hay muchos inversores que merecen algo más que un consejo basado en el análisis técnico. Para los que buscan invertir informados; para aquellos que reclaman información sustentada en un análisis fundamental; para quienes cuenta algo que llevemos más de un año conociendo una compañia como Inovio; para ellos trabajamos.


Sotavento Consultores.


Este artículo no constituye ningún tipo de asesoramiento sobre inversiones. Ha sido elaborado por Sotavento Consultores SLU. No contiene ni una oferta, ni una propuesta para una transacción sobre ningún instrumento financiero, sino un análisis de los mercados. Sotavento Consultores no acepta responsabilidad alguna por ningún uso que el destinatario de esto artículo pueda hacer de estos comentarios ni de las consecuencias que puedan derivar de dicho uso. No se garantiza la exactitud ni la completitud de la información. Por consiguiente, cualquier persona que actúe guiada por este artículo lo hace enteramente bajo su propio riesgo. La opinión proporcionada no está personalizada ni relacionada con ningún objetivo específico de inversiones, ni con ninguna situación financiera, ni las necesidades de ninguna persona física que pueda recibirla. No se ha elaborado de acuerdo a los requisitos legales designados para proporcionar la independencia de los análisis/informes de inversión y, por tanto, se considera una comunicación publicitaria.


Más artículos
Archivo
Tags
No hay tags aún.
bottom of page