top of page

El mercado americano en 3 imágenes

Desde el otro lado del Atlántico han llegado nuevos datos que dan razón de una investigación centrada en empresas que cotizan en Bolsas estadounidenses.

El Índice ISM Non-Mfg aporta otra señal sobre la fortaleza de la economía norteamericana: aumentó 2.4 puntos, ¡hasta los 57.2!

El ISM un indicador económico que evalúa el estado de la industria estadounidense, basándose en encuestas.


-¿Encuestas? De eso también tenemos nosotros...


El Institute of Supply Management (ISM) alcanza a más de 400 ejecutivos de gestión de compras y suministros, de empresas no manufactureras, y de 60 sectores. 400, 60: cifras que se manejan con familiaridad en América... Las cifras positivas de su última publicación se deben sobre todo a la situación del empleo y las nuevas órdenes. Es un índice al que miran de modo especial los inversores, y esta vez lo miran con especial agradecimiento. En resumen: las Bolsas de Estados Unidos irán bien porque las empresas van bien.

Por su parte, el indicador de empleo de la FED (Reserva Federal) se sitúa en 1.5 frente a los 1.4 puntos revisados del mes pasado. No son ni mucho menos los mejores datos del año, pero sí que demuestra que el indicador vuelve a situarse en la zona positiva de la tabla, a las puertas de la subida de tipos.


El TD Ameritrade's investor movement index, pese a presentar un leve retroceso, se ha situado en su segundo valor más alto del año. Según el informe, se deshicieron posiciones sobre todo en aerolíneas y empresas financieras, con compras en compañías que reparten dividendos, como Facebook y Amazon.



Más artículos
Archivo
Tags
No hay tags aún.
bottom of page