Please reload

Más artículos

Analistas en constante formación

Uno de los pilares del servicio que ofrecemos en Sotavento es el estudio constante y la conexión con la realidad. “Dreams come true in the market”. Pensamos que los analistas corremos el riesgo de perder la visión global. Por eso participamos en jornadas y en encuentros con colegas del sector financiero, en los que aportamos nuestras ideas con puntos de vista diferentes.

 

El pasado 7 de febrero, asistimos al encuentro organizado por Lazard Frères Gestion, en el que se analizaron las perspectivas económicas y de mercado para 2017, además de ofrecer las oportunidades del mercado de renta fija y de deuda híbrida financiera.

 

 

 

Según el consenso de los analistas, el crecimiento será estable en 2017, pero –como señalan también en Lazard– hay espacio para sorpresas al alza. También coincidimos con los ponentes en que, alrededor de la elección de Trump, ha habido una sobrevaloración del riesgo geopolítico con consecuencias económicas. De hecho, los mercados norteamericanos han alcanzado sus máximos históricos. El 25 de enero, el índice Dow Jones alcanzó un nuevo máximo histórico en 20.000 puntos.

 

Otros temas tratados durante el encuentro fueron las deudas financieras y la transparencia de los bancos.

 

Sigue habiendo motivos para buscar la “descorrelación”. En Sotavento facilitamos a los inversores información y análisis, para que puedan invertir su capital “al resguardo del cambio de rumbo en los mercados”, en frase acuñada por Felipe Moreno, Socio Director de nuestra firma.

 

Sotavento Consultores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Tags
Please reload

Archivo
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

​​​​© 2015 Sotavento Consultores SL. Todos los derechos reservados.

Partners:

Ebury Divisas